This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 14 de septiembre de 2014

El misterio de los Hunza: un pueblo que jamás envejece ni se enferma

El misterio de los Hunza: 

Sobre el valle del río Hunza, en la frontera que existe entre India y Pakistán, se 
esconde un pueblo al que la gente conoce como el 'oasis de la juventud', y por más de un motivo: sus habitantes viven un promedio en torno a los 120 años de edad, rara vez se enferman y su apariencia es invariablemente joven.




Con respecto a las naciones vecinas, los pobladores de Hunza se destacan por una fisonomía muy parecida a la de los europeos, un idioma propio (el burushaski) diferente a cualquier otro en el mundo, y una religión muy peculiar, emparentada con el islam, llamada ismaelita.

Con todo, el aspecto más sorprendente de esta pequeña nación es su extraordinaria capacidad de mantenerse siempre joven y sana. Sus habitantes toman baños de inmersión en aguas heladas a 15 grados bajo cero, practican deportes hasta los 100 años de edad, las mujeres de 40 años tienen la apariencia de una adolescente y es común que una mujer dé a luz a los 65 años. Durante la época estival, la gente se alimenta con frutas y verduras crudas, mientras que, en el invierno, consumen albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja.



Robert McCarrison, un médico escocés, fue el primero en analizar y describir a los pobladores del 'valle feliz', haciendo hincapié en que los hunza prácticamente no consumen proteínas. En cambio, diariamente, comen un promedio de 1900 calorías, entre las que se incluyen 50 gramos de proteína, 36 gramos de grasa, y 365 gramos de carbohidrato.


Es que es precisamente esta dieta privilegiada la que, en opinión de McCarrison, permite la notable longevidad de la nación. Con respecto a los países vecinos, que comparten una misma condición climática, aunque no comen de la misma manera, los hunza no conocen la enfermedad y poseen una esperanza de vida dos veces superior.
Los habitantes de la nación de Hunza no ocultan el secreto: recomiendan abiertamente una dieta vegetariana, trabajar y moverse constantemente.  Además, agregan que, entre otros muchos beneficios, el estilo de vida que llevan permite estar siempre de buen humor, sin nervios ni estrés.


















jueves, 11 de septiembre de 2014

¡El Asombroso pez que escupe luz! Ven a verlo en un video

Increíble: un pez que escupe luz En realidad,




el título es engañoso al modo en que es engañosa la imagen y los son los animales y todas las especies submarinas en su lucha por alimentarse y evitar a los depredadores. El increíble latigazo luminoso que se produce cerca de la boca del pez cardenal que se observa en la imagen no parte del propio pez sino que es un mecanismo de defensa del pequeño crustáceo llamado "ostrácodo", zooplancton del que se alimentan los peces cardenales. La oceanógrafa Helen Czerski ha captado el momento en que los ostrácodos lanzan el compuesto químico que genera la luz para evadirse de su victimario submarino. El pez cardenal traga al ostrácodo, pero luego lo escupe. Así que, en efecto, el pez es quien escupe la luz, aunque no la produce, sino que esta es producida por su alimento. Al ser atacado, el crustáceo libera una sustancia que emite una potente luz. ¿Es esta bioluminiscencia tóxica para el pez? No, pero si la traga, su cuerpo brillará como una linterna en medio de la penumbra submarina durante un tiempo, lo que lo hará visible a sus propios depredadores naturales. Por precaución, el pez cardenal escupe el ostrácodo que acaba de intentar comerse y se retira a un lugar más oscuro para evitar ser detectado. Es esta puja, llena de acciones y reacciones naturales, la que genera este espectáculo que parece mágico.


VER VIDEO AQUI ====>




















domingo, 7 de septiembre de 2014

"La canción más antigua jamás descubierta tiene miles de años". Ven a escucharla

"La canción más antigua jamás descubierta tiene miles de años". Ven a escucharla 

Una canción de miles de años


Aquellas noticias acerca de la aparición de una grabación musical inédita que permaneció oculta durante algunos años, o décadas, o incluso la aparición de una partitura escondida por siglos, se vuelven triviales al lado de la aparición de una pieza musical de 3.400 años. Parece imposible, pero es real: científicos de la Universidad de California en Berkeley han hallado y decodificado un conjunto de antiguos textos cuneiformes cuyo resultado es la recreación de una pieza de música inédita.



El cuerpo de las antiguas tablillas cuneiformes, conocido como texto léxico, fue descubierto por primera vez en la década de 1950 en la antigua ciudad siria de Ugarit. Antes no se sabía casi nada acerca de la música sumerio-babilónica, aparte del tipo de instrumentos musicales que se utilizaban, que fue deducido de las imágenes talladas y los restos arqueológicos encontrados. Nada se sabía acerca de la teoría y la práctica de lo que se consideraba un arte divino, cuyo patrón era el Dios Enki/Ea, quien supervisaba los reinos de la magia, las artes y la artesanía. Ahora se ha encontrado una colección que cuenta con cuatro textos cuneiformes individuales y un quinto grupo de textos, de una compleja teoría musical y notación, y un himno de culto de hace 3.400 años, la pieza completa más antigua de música escrita que se haya descubierto.





La tableta contiene la letra de un himno a Nikkal, diosa de los huertos, e instrucciones para un cantante acompañado de un "sammûm" de nueve cuerdas, un tipo de arpa o lira. Además, varias de las tabletas tienen instrucciones para afinar el instrumento. Los especialistas de la Universidad de California en Berkeley han publicado un libro de audio llamado “Sonidos del silencio”, en el que presentan a los oyentes una interpretación, titulada "Una canción del culto Hurrian de la antigua Ugarit". Otros científicos y artistas han realizado sus propias versiones de esta música ancestral. Una invitación a adentrarse en la atmósfera mágica de música que llega desde una pasado muy, muy lejano.

Ven a escucharla AQUI ========>